El ayuntamiento de Culiacán autorizó a comerciantes para instalar sus puestos de venta el próximo domingo en el tianguis Los Huizaches en la ciudad de Culiacán, Sinaloa.
Jesús Estrada Ferreiro informó que el tianguis operara solamente al 50% de su capacidad total para minimizar el riesgo de contagio de covid.
Lo anterior, en cumplimiento a los protocolos y medidas necesarias para la operación del tianguis. Como garantía se establecerán acciones en la entrada principal del tianguis donde se tomará la temperatura, se brindará gel antibacterial y cubrebocas, ya que el ingreso será con cubrebocas de forma obligatoria.
Además, El tránsito peatonal dentro del tianguis será en un solo sentido.
“La gente debe de caminar por un solo sentido, tiene un por qué, es evitar que la gente se encuentre de regreso, se hagan bolas y se vean más contagios”, mencionó.
Los comerciantes deberán utilizar de forma obligatoria el cubrebocas en todo momento, ofrecer gel antibacterial a sus clientes y en medida de lo posible que se conserve una distancia relativamente segura entre los compradores.