Desde que la serie The Witcher se estrenó en Netfix, este universo ha cosechado grandes éxitos.
Hace unos días, de acuerdo con datos de Parrot Analytics, se dijo que The Witcher se convirtió en la serie más vista del mundo, superando a The Mandalorian y Stranger Things, producciones que habían arrasado en audiencia el año pasado.
No obstante, este estreno también tuvo un efecto arrollador con The Witcher 3, el videojuego de CD Proyekt RED, cuyo alcance en Steam fue impactante y rompió el récord de más jugadores simultáneos.
La información proviene desde Steam Charts, un sitio que lleva un conteo de la cantidad de jugadores simultáneos y, en la página de The Witcher 3: Wild Hunt, se puede ver que, en los últimos 30 días, la marca más alta fue de 101.930 personas. Ni en el lanzamiento de 2015 se superó dicho récord; de hecho, en aquel año, la cifra alcanzada fue de 92.268.
Este récord también fue alcanzado porque el juego se ofreció en las rebajas navideñas de Steam, logrando un precio muy accesible para los jugadores. Sin embargo, cabe destacar que la cifra de jugadores podría ser mucho más abrumadora si se tomaran en cuenta a los usuarios de consolas y otras plataformas.
El punto aquí es que la serie de Netflix no sólo se ha limitado a mantener contenta a la fiel base de seguidores que ha mirado de cerca los libros y los videojuegos, sino que ha conseguido atraer a muchos otros curiosos que ahora están comprando en masa las novelas de Andrzej Sapkowski y jugando los títulos de CD Projekt RED.
No cabe duda que la única responsable del resurgir es Lauren Schmidt, la guionista de la serie The Witcher.
¿Tú qué opinas de la nueva serie The Witcher? ¿Has jugado los videojuegos?
La entrada The Witcher vuelve a romper un récord, pero ahora en los videojuegos se publicó primero en unocero.