Greg Abbott, gobernador del estado de Texas, EEUU, anunció que envió helicópteros a la frontera con México, para endurecer las medidas contra los migrantes.
El mandatario estadounidense anunció el despliegue de una nueva unidad de la Guardia Nacional la cual estará operando contra la entrada ilegal de migrantes a su estado.
En una conferencia de prensa desde Austin, el gobernador republicano aseguró que la nueva unidad se llama Fuerza Fronteriza Táctica y precisó que empleará helicópteros del tipo Black Hawk y C 130.
“Se desplegarán en puntos conflictivos a los de la frontera con México para interceptar y devolver a los migrantes que intenten entrar ilegalmente a Texas”, dijo.
Abbott aseguró que mantiene desplegados en la frontera a 10 mil miembros de la Guardia Nacional, además de a otras fuerzas de seguridad, y volvió a acusar al presidente Joe Biden de la situación en la frontera.
“Estamos tratando con un número de personas nunca visto antes que han cruzado la frontera y este año estableceremos un nuevo récord histórico”, dijo.