El afán de innovación de Elon Musk es incansable y el hombre está dispuesto a materializar sus ideas, aun cuando su falta de apego a convencionalismos le ganen respuestas no necesariamente cálidas.
Desde hace más de medio año Musk compartió una imagen ambigua del vehículo influenciado por el género cyberpunk en el que Tesla estaba trabajando, y anticipó que podría resultar demasiado futurista para la mayoría de las personas.
Ahora, encontrándonos en la recta final de 2019, Musk reveló oficialmente el vehículo, una pickup eléctrica llamada Cybertruck que pasa de 0 a 60 mph (96 km) en 2.9 segundos, con autonomía de más de 500 millas en su versión más completa, y cuyo diseño es rudo, anguloso y minimalista.
El exterior (o exoesqueleto, como le dicen en Tesla) está hecho para brindarle a los pasajeros máxima protección bajo la promesa de que es casi impenetrable, gracias al empleo de acero inoxidable laminado en frío Ultra-Hard 30X y a sus vidrios Tesla Armor Glass, un compuesto de capas de polímeros y cristales ultra fuertes que absorbe y redirige la fuerza del impacto para un desempeño mejorado y tolerancia al daño.
La caja se descubre eléctricamente y en total el vehículo aguanta hasta 1,500 kilos. Cuenta con suspensión de aire ajustable y en su interior caben seis pasajeros. En el tablero minimalista hay una touchscreen de 17’’ cuya interfaz puede ser personalizada por el usuario.
Cybertruck ya se puede preordenar desde el sitio web de Tesla y está disponible en tres versiones.
La de un solo motor y tracción trasera, con capacidad de remolque de casi tres toneladas y media, cuesta 39,900 dólares.
La de dos motores y tracción en las cuatro ruedas, con capacidad de remolque de más de cuatro toneladas y media, cuesta 49,900 dólares.
La de tres motores y tracción en las cuatro ruedas, con capacidad de remolque de más de seis toneladas, cuesta 69,900 dólares.
Cybertruck saldrá al mercado a finales de 2021.
La entrada Tesla presenta Cybertruck, su pickup futurista, y esto es lo que cuesta se publicó primero en unocero.