Culiacán, Sinaloa.- El candidato a la gubernatura de Sinaloa por la alianza “Va por México”, Mario Zamora Gastélum, anunció que el arranque oficial de su campaña lo hará desde las tres regiones del estado, sur, centro y norte, el mismo día. Sostuvo que lo hará porque tiene ganas, entereza, vitalidad, energía y salud no solo para moverse por todo Sinaloa sino ganas, capacidad y resultados para gobernar y prueba de ello es que en precampaña estableció el récord de visitar los 18 municipios en dos días y medio.
“Me siento como me veo: contento y entusiasmado”, dijo. Afirmó que ha estado recorriendo Sinaloa para escuchar a la gente con atención y cuidado, subrayando que su trabajo respeta los protocolos sanitarios y las medidas para prevenir el COVID-19. “Estoy sano, no tengo el virus y eso me da la tranquilidad de que no estoy poniendo en riesgo a nadie”, comentó.
Bromeando sostuvo que siempre ha tomado “Chocomilk” porque es “puro Pancho Pantera” al destacar que Sinaloa requiere un gobernador con ganas y energía para trabajar pero sobre todo propuestas serias, realizables, concretas, honestas y transparentes que se materialicen en beneficios para la población.
Mario Zamora Gastélum enfatizó que tiene la seguridad de ganar la elección del 6 de junio y precisó que la mejor encuesta es la de los hechos. “Qué curioso, los que dicen que van muy arriba se andan aliando hasta con el mismo diablo”, comentó refiriéndose a la reciente e incongruente alianza entre dos de sus adversarios por la titularidad del Poder Ejecutivo en Sinaloa. “Se están aliando dos personas que uno dijo del otro que debía estar en la cárcel y el otro le dijo que era un cacique y era un corrupto, que los hechos hablen”, refirió.
Sobre la disputa por la candidatura de Guasave entre Diana Armenta y Jesús López sostuvo que esa decisión la dejaba a los partidos de la alianza “Va por México” y precisó que espera que en las cuatro ciudades grandes de Sinaloa vayan candidatos fuertes cobijados por los partidos y con los mejores perfiles.
Sin embargo, sostuvo que Diana Armenta además de ser su amiga tiene toda su consideración pues es una mujer de primera. “La conozco, es una guerrera, tiene todo mi cariño y cualquier cosa que Diana decida va a tener siempre mi amistad y mi consideración”, dijo. “Diana Armenta es una priista de cepa. Tiene mi reconocimiento y lo que ella decida yo lo respeto”.
Manifestó que su cariño de Guasave es de siempre y recordó cuando fue director de la financiera en Guasave. “Fue el lugar donde más crédito dábamos y donde la gente mejor pagaba. Por eso mi reconocimiento y agradecimiento a la gente de Guasave, siempre lo van a ver y lo van a sentir”, expresó.
Más adelante dijo que Mazatlán era parte de su origen pues sus abuelos paternos son mazatlecos y expresó su reconocimiento al Manual de Operación de Salud para Campañas Políticas presentado por Fernando Pucheta como ciudadano.
Informó que su licencia al Senado había sido aceptada y había entrado en vigor el día cuatro. “Era muy importante en esa sesión votar en contra de una iniciativa que le da la espalda a las nuevas generaciones, a las energías renovables y al mexicano que quiere salir adelante, y que está haciendo retroceder al país cuarenta años, a que vuelvan a consumir el combustóleo qué tan contaminante y tan caro es”, dijo.
Finalmente, confirmó que su coordinador de campaña es Jesús Valdés Palazuelos y se siente contento con que haya aceptado esa responsabilidad.