Posiblemente hayas visto que muchos de tus amigos o conocidos comenzaron a hablar de ‘Momo’, un contacto con el que hablaban en Whatsapp y que a pesar de no conocerlos en persona, sí sabía varios datos personales suyos como su nombre y dirección.
En unocero también lo intentamos para saber de qué iba la situación y cómo se desarrollaba la conversación, pero no se obtuvo la respuesta esperada, ya que no contesto nada ni nos dejó en visto dejando simplemente la pregunta al aire.
Incluso puede que te haya pasado a ti y crees que la mujer con cara deforme que aparece como imagen del contacto, es la que te ha estado hablando y aterrorizando, pero la verdad es muy diferente, así que vamos a partir desde el inicio para entender de qué se trata esto realmente.
Todo comenzó desde hace una semana, cuando en Internet había cientos de fotos de la perturbadora mujer y unos cuantos sitios que hablaban sobre ella, afirmando que era un ente maligno que podía saber todo de ti apenas la agregaras como contacto en tu celular; se trataba de un desafío que surgió en las redes sociales, pues ahí es donde todo se vuelve viral.
Las personas llenas de curiosidad lo intentaron, porque la vida es un riesgo y aparentemente no hay nada que perder; y una vez guardado el número (+81435102539) comenzaron a entablar una conversación con ella, porque esa era la parte interesante del reto.
Antes de agregarla, algunos usuarios se percataron que el +81 era una lada de Japón, por lo que creían que el contacto les hablaría en ese idioma, pero aunque usted no lo crea, ‘Momo’ puede platicar en múltiples lenguas, incluso en español; logrando que no haya ningún impedimento para asustar a todo el mundo.
Una vez teniendo su número en el celular, aparecía la imagen junto a su nombre y el siguiente mensaje en japonés 人々は私をLと呼びます, lo cual significa “La gente me llama L”, hasta ahí todo parece “normal” aunque cuando se empieza a hablar con esta persona, todo cambia drásticamente, lo cual es entendible porque no se esperaba otra cosa que justamente eso.
Varios internautas compartieron las breves historias que vivieron con ‘Momo’, las cuales tenían en común que todas las respuestas que daba eran bastante cortas pero perturbadoras, ya que daba a conocer que sabía la locación de la persona que estaba del otro lado del teléfono acompañado de imágenes que decían este es tu destino.
De hecho hubo un caso, donde un joven la contacto y después de insultarla, ésta le hizo saber que conocía el nombre de su hermana menor y le envió una serie de imágenes de niñas pequeñas asesinadas.
Todo suena bastante mal y pone nervioso a cualquiera, incluso fue tanto fue el impacto que hubo un caso en México, para ser precisos en Tabasco, donde los niños que tienen acceso a este tipo de contenido, cayeron por completo en la situación y al estar con tanto miedo, lograron que sus papás llamaran la atención de la Unidad de Investigación de Delitos del estado para hacer algo al respecto.
Gran revuelo que se armó a pesar de no conocer toda la historia que hay detrás de este personaje, sin embargo la verdad es que ni siquiera se trata de una persona con la que miles están hablando, al menos no es la que se ve en las fotografías, porque esa es una figura que pertenece a la exposición del museo Vanilla Gallery, que está ubicado en Ginza, Tokio, donde se da a conocer arte alternativo y terrorífico, como podrán darse cuenta.
Es de esta forma, que la llamada “Mujer-pájaro”, ha sido utilizada por algún grupo de personas que roba tus datos al momento en que la agregas a tu lista de contactos y enlaza tu número a las redes sociales, obteniendo nombres de familiares o conocidos, lugares en los que has estado o frecuentas e incluso donde estas en ese preciso momento.
Este tipo de acciones se trata de una extorsión a la que se recomienda no caer, para evitar que la información personal sea utilizada para peores casos como un intento de secuestro estafas; así que si tienen curiosidad por intentarlo, mejor piénsenlo dos veces.
La entrada Tenemos que hablar de ‘Momo’, el número telefónico que hace temblar a medio internet se publicó primero en unocero.