En una tarde marcada por la actividad sísmica, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó un temblor de magnitud 3.2 con epicentro en la alcaldía Álvaro Obregón a las 14:13 horas locales. El secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez, confirmó un saldo blanco y la calma en la Ciudad de México.
El Jefe de Gobierno, Martí Batres, se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador para evaluar la situación, destacando la normalidad en la vida de la capital. En medio de la percepción del sismo, las autoridades activaron protocolos de seguridad en el Metro y Metrobús, desalojando edificios en el centro de la ciudad.
Este microsismo fue seguido por una réplica de magnitud 2.4 en Álvaro Obregón. A pesar de la percepción del sismo en varias alcaldías, no se reportaron afectaciones significativas. Las autoridades recordaron que la alerta sísmica no se activa en casos donde el epicentro es en la misma Ciudad de México.
Mientras tanto, en Chiapas, se registraron tres sismos relevantes en poco más de una hora, sin reportes de daños. La geografía mexicana, ubicada en el Cinturón de Fuego, expone al país a eventos sísmicos constantes. La atención se mantiene en alerta ante cualquier cambio en la actividad telúrica. Sigue las actualizaciones en vivo con Omar Tinoco Morales, Miguel Flores, y Cinthia Salvador.