Luz Raquel Padilla de 35 años de edad fue asesinada recientemente al parecer por su vecino luego de que este le reció alcohol y le prendió fuego en un parque de Zapopan Jalisco.
El ataque ocurrió el 16 de julio, cuando la víctima se encontraba en un parque, ubicado en la colonia Arcos de Zapopan. La mujer fue rociada con alcohol y luego le prendieron fuego, lo que de provocó quemaduras de tercer grado en el 80 por ciento de su cuerpo, tres días después, médicos confirmado su fallecimiento mientras era atendida.
Cabe destacar que la víctima desde tiempo atrás había estado recibiendo amenazas, las cuales el agresor las escribía en las paredes del domicilio de Luz.
Así mismo, la víctima compartió un video en su cuenta de TikTok donde mostró la evidencia de las amenazas que recibió narrando que pidió ayuda y nadie la protegió.
Si algún día desaparezco, que quede el antecedente de que pedí ayuda y NADIE ME PROTEGIÓ. No tengo miedo, solo me preocupa mi hijo.
Luz Raquel Padilla
Por otra parte, la Fiscalía General de Jalisco compartió que la mujer ya había realizado una denuncia en contra de un hombre quien es su vecino.
La víctima contaba con una denuncia previa por el delito de amenazas en contra de un masculino quien es vecino de la mujer por problemas relacionados con la convivencia vecinal, por la que se inició una carpeta de investigación. Por la cual el agente del Ministerio Público había girado medidas de protección, mismas que ya habían sido notificadas a las partes involucradas.
Luz Raquel Padilla
Finalmente, las autoridades del estado declararon que ya se están atendiendo el caso para sentenciar al responsable así como para ayudar a la familia de la víctima quie dejó huerfeno a un niño con autismo de 11 años.