El próximo viernes 10 de mayo, se suspenderán las clases en el estado de Sinaloa, México, con motivo de la celebración del Día de las Madres. Esta decisión, establecida en el calendario escolar, implica un día de descanso obligatorio para los docentes y alumnos de nivel básico en aproximadamente 5 mil escuelas de la región.
La encargada de despacho de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, Catalina Esparza Navarrete, señaló que esta medida se toma debido al tradicional ausentismo de estudiantes que se registra en esta fecha, alcanzando a alrededor de 400 mil alumnos.
«El día 10 de mayo está establecido en nuestro calendario escolar como un día de suspensión de labores docentes. Las escuelas permanecerán cerradas ese día para evitar el ausentismo y asegurar un día de celebración para las madres», mencionó Esparza Navarrete.
Esta suspensión de actividades escolares responde a la importancia cultural que tiene el Día de las Madres en México, donde se realizan diversas actividades y muestras de cariño hacia las madres en sus hogares y comunidades.