Culiacán, Sin.- En un giro inesperado, la audiencia relacionada con la compra de tortillas por 45 millones de pesos, que involucra al Comité de Adquisiciones de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y al rector Jesús Madueña Molina, se suspendió debido a la ausencia de varios funcionarios clave de la UAS.
La audiencia, programada en relación a la causa penal 918/2023, en la que se investiga el supuesto delito de Desempeño Irregular de la Función Pública, tuvo que ser cancelada después de que solo el exrector Juan Eulogio Guerra Liera se presentara en la Sala A de la Sede Regional de Justicia Penal Acusatoria y Oral de la Zona Centro. Esta ausencia de la mayoría de los imputados dejó al juez en una situación complicada.
El juez expresó que la presencia de todos los imputados era necesaria para proceder con la audiencia, lo que llevó a la propuesta de reprogramarla y resolver por escrito. Sin embargo, los defensores legales de los imputados solicitaron que la audiencia por incompetencia por declinatoria se resolviera por escrito sin necesidad de una reprogramación.
Esta inusual pausa en el proceso legal ha generado un nuevo giro en la investigación, mientras se espera la decisión del juez sobre cómo proceder con este caso que ha captado la atención pública tras el regreso a clases y la presión ejercida sobre la UAS en audiencias anteriores.