Mazatlán.- Los trabajadores del volante que participaron en una riña en la Zona Dorada la semana pasada, fueron suspendidos por un período de quince días, informó José Vallejo Carrillo.
El delegado de Vialidad y Transportes fue abordado sobre ese episodio, en el que dos choferes –de taxi y de una auriga—discutieron por un espacio de estacionamiento que subió de tono, y en el que un pulmonero intervino para separarlos, pero que terminó por encender más los ánimos.
“Fueron sancionados por esta delegación, con la suspensión de sus documentos para evitar que laboren durante quince días, ellos reconocen que cometieron un error, que cometieron una falta y que tienen la mejor disposición de no volverlo a realizar, ya que de volverse a presentar habría la aplicación de una sanción mayor, inhabilitarlo por más tiempo o tiempo indefinido, que tampoco es lo deseable”.
Convino en que la delegación sabe que los choferes tienen que llevar un ingreso diario a sus hogares para mantener a sus familias, de manera que este tipo de sanciones solo serán aplicadas en situaciones extremas.
El exhorto es que no incurran en este tipo de conductas, finalizó, y si tienen alguna queja, inconformidad, molestia o reclamo que la presenten ante la autoridad, para que nosotros podamos resolver de la mejor forma, en base a la ley.