El día de hoy la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (COEPRISS), suspendió el área de embalsamiento de una funeraria en Guasave.
Así lo confirmó el titular de la dependencia, Randy Ross Álvarez, quien junto con el equipo de COEPRISS, acudieron al lugar por una visita de verificación.
Tras la visita, reportaron que las condiciones sanitarias, infraestructura y documentación administrativa del establecimiento incumplen con varios puntos importantes.
Especialmente, señalaron que no acreditaron un contrato con una empresa recolectora de RPBI (Residuos Peligrosos Biológicos Infecciosos).
Te gustará leer: Reprueba alcalde de Ahome abuso policial contra jóvenes.
Debido a ello, procedieron a suspender el área del establecimiento que incumple con la normativa.
El funcionario estatal indicó que además la casa funeraria no cuenta con perfiles de los embalsamadores, ni con la documentación legal importante para cada acta de verificación.
Explicó que por el momento, solamente esta área queda suspendida hasta que la empresa no presente su documentación en regla.
Sin embargo, la funeraria sí podrán brindar el servicio, realizando el embalsamado en una de sus sucursales que si tenga todo en regla.
Visita nuestra página de Facebook SinaloaHoy