El Instituto Nacional Electoral (INE) experimentó una suspensión temporal de sus actividades en el Edificio A luego de que se activara la alarma contra incendios durante la sesión del Consejo General. La presidenta del INE, Guadalupe Taddei Zavala, informó a los asistentes sobre la activación de la alarma, asegurando que no era necesario evacuar la sala, pero recomendó hacerlo como medida de precaución.
De acuerdo con las primeras versiones, la activación de la alarma fue desencadenada por el humo de un incienso en el Edificio A. A pesar de que se afirmó que no existía la necesidad de abandonar la sala, el personal administrativo, consejeros y representantes de los partidos políticos optaron por evacuar el recinto siguiendo los procedimientos de seguridad establecidos.
El INE no ha proporcionado información adicional sobre el incidente. Se destaca que se cumplió con el protocolo de seguridad, y tras confirmar que se trataba de una falsa alarma y que no existía riesgo, la sesión del Consejo General del INE se reanudó normalmente, permitiendo que el personal regresara a las instalaciones.
Síguenos en nuestra pagina de Facebook SinaloaHoy