• El director general del Centro SCT-Sinaloa, José Refugio Ávila Muro, explicó los avances de obra al presidente Andrés Manuel López Obrador
Badiraguato Sinaloa.- La carretera Badiraguato–Guadalupe y Calvo se localiza en la región Centro-Este, en el municipio de Badiraguato, Sinaloa, con una longitud total de 140 km.
Al participar con la representación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en la supervisión de los trabajos de construcción de la carretera Badiraguato–Guadalupe y Calvo, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el director general del Centro SCT-Sinaloa, José Refugio Ávila Muro, señaló que estas obras facilitarán la interconectividad y detonarán el desarrollo de esa región.
El director general del Centro SCT-Sinaloa, acompañado del gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, dijo que, a partir de 2019, en esta carretera se han realizado cinco contratos de obra, de las cuales cuatro han sido adjudicados a empresas sinaloenses, mediante licitaciones públicas transparentes. Por lo que agradeció la participación, en los trabajos de construcción, de las empresas: Ingenieros y Equipos Mecánicos S.A. de C.V; Pavimentos y Edificaciones Escárcega S. A de C. V; Constructora y Cribados Almoza S.A. de C.V, y Exploraciones Mineras del desierto S.A de C, V.
Ávila Muro detalló que el proyecto consiste en modernizar el camino rural Badiraguato-Límite de los estados de Sinaloa y Durango, como parte del eje interestatal Culiacán-Parral.
Además, informó que la modernización y pavimentación de la carretera dará comunicación a diecinueve comunidades y beneficiará a 100 mil habitantes de los estados de Sinaloa, Chihuahua y Durango.
El funcionario expresó que, a la fecha se tienen modernizados 90 km a nivel pavimento y 21 km a nivel terracería, además se ha dado prioridad a dar mantenimiento a la red carretera Federal, a fin ofrecer un buen servicio al transporte de personal y mercancías, y de conservar este activo tan importante.
Añadió que la carretera Badiraguato–Guadalupe y Calvo se localiza en la región Centro-Este, en el municipio de Badiraguato, Sinaloa, con una longitud total de 140 km.
Finalmente, destacó que se ha realizado una inversión acumulada del 2004 al 2019 de mil 350 millones de pesos.