El Rosario Sinaloa. – Con el fin de verificar que las obras que se encuentran ejecutando en el municipio, se terminen en tiempo y forma, y sobretodo sean de calidad, el alcalde municipal, Dr. Manuel Pineda, realizó un recorrido por las 18 calles del centro con piedra porfida, así como otros trabajos en comisarías, para su próxima inauguración.
El munícipe señalo, que convoco a este recorrido al director de Obras Pública y Servicios Públicos del municipio, quienes a su vez solicitaron la presencia de cada uno de los representantes de las constructoras encargadas de las calles del centro.
“Estamos afinando detalles y exigiendo a cada una de las constructoras, que este tipo de detalles que hemos venido detectando, sean culminados, queremos entregarle a la ciudadanía calles de calidad”, dijo el Dr. Pineda.
Durante el recorrido, el alcalde escucho a algunos locatarios del centro y ciudadanos, quienes lo invitaron a observar algunos señalamientos cerca de sus locales, tales como registros de agua potable, colocación de luminarias, emboquillado en banquetas; e hicieron un llamado a perfeccionar los trabajos para evitar algún accidente entre los peatones.
Además, durante el recorrido, se pudo detectar el robo de cuatro macetas, ubicadas en uno de los arbotantes de la calle Teófilo Noris, que forman parte de este proyecto de embellecimiento colonial del centro histórico, es por ello que el alcalde pidió respeto a la ciudadanía, siendo este un tema de deterioro del tejido social, y de personas que no quieren ser partícipes del progreso en el municipio.
Posteriormente, el presidente municipal, se trasladó a supervisar los avances de obra en el callejón Cósala, así como de la calle Sara García; para culminar visitando la comisaria de Tablón No.1 donde se construye un tele bachillerato, y la comunidad de Matadero, en donde se lleva acabo la segunda etapa de la techumbre en la escuela primaria.