Mazatlán.- El sujeto sin vida que fue descubierto la tarde-noche del jueves por el camino viejo al Chilillo, murió tras un enfrentamiento con policías municipales, cuando un grupo de delincuentes trató de robar un camión repartidor de cerveza, informó la Secretaría de Seguridad Pública municipal.
De acuerdo al parte, poco antes de las 19:00 horas de ayer, el vehículo circulaba por la colonia Valles del Ejido, cuando fueron sorprendidos por varios sujetos armados, quienes sometieron al chofer, sus dos ayudantes y un guardia de seguridad.
Los malandros condujeron la unidad hasta un camino de terracería cerca del rancho San Juan, que se localiza en el Kilómetro 4 de la carretera estatal libre Mazatlán-Culiacán, junto al acceso al poblado El Chilillo.
Los testigos alcanzaron a reportar el hecho a las autoridades, y la policía municipal montó un operativo de búsqueda, que se facilitó porque el camión dispone de un localizador GPS.
Los uniformados lograron ubicar la unidad abandonada por El Chilillo, donde se produjo un enfrentamiento con los asaltantes, que dejó como saldo un sujeto sin vida, mientras que sus compinches lograron darse a la fuga.
Cabe mencionar que, dentro del camión, encerrados en la caja, estaban el chofer, sus dos ayudantes y el guardia de seguridad, sanos y salvos; asimismo, a los delincuentes no les dio tiempo de llevarse la caja fuerte ni mercancía.
Por otra parte, el vicefiscal Cruz Alejandro Flores Salazar fue entrevistado sobre este tema, y dijo que los peritos y policías investigadores acudieron al sitio para procesar la escena del crimen.
Asimismo, mencionó que por el momento no podía precisar si el ahora occiso había participado en el robo y si habría muerto tras participar en un enfrentamiento con las fuerzas policiacas
Hasta el mediodía de este viernes no había sido identificado, finalizó.