Mazatlán, Sinaloa.- Tras reporte de suicidio con un taque de gas en Mazatlán, tres elementos del equipo de Protección Civil de Mazatlán, resultaron heridos.
Los hechos se registraron en un domicilio de la colonia Valles de Ejido, el llamado de auxilio fue realizado por vecinos del área, lo que desencadenó la movilización de unidades de rescate.
Al llegar al lugar, los equipos de Protección Civil Municipal, respaldados por Bomberos Veteranos Mazatlán, quienes se encontraron con un individuo encerrado en su habitación con un tanque de gas, aparentemente amenazando con su vida.
Durante el intento de ingresar al domicilio para llevar a cabo el rescate, se produjo una fuerte explosión que expulsó a los rescatistas, así como a al suicida quien fue identificado como Francisco Javier “N”, de 54 años de edad.
Un video que circula capta el momento exacto de la explosión, y ha generado polémica, pues en redes sociales, reprueban el actuar de los rescatistas al manejar situaciones con materiales peligrosos y no contar con las medidas necesarias para proteger su integridad.