TARJETA INFORMATIVA 2 SÁBADO 24 DE NOVIEMBRE DE 2018
*CON EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA Y PONENCIAS, PERSONAL DE LA SSPM REALIZA ACTIVIDADES CONMEMORATIVAS DEL DÍA DE LA NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER*
Mazatlán, Sinaloa.- Con la finalidad de sumar fuerzas, alzar la voz y recordar a la sociedad la gravedad del problema de la violencia de género, personal de los distintos departamentos de la Secretaría de Seguridad Pública de Mazatlán realiza diversas actividades representativas del Día de la no violencia contra la mujer.
Las acciones iniciaron con una exposición fotográfica denominada “La Galería de la Vergüenza”, la cual fue inaugurada por el secretario de seguridad pública municipal Ricardo Olivo Cruz el cual estuvo acompañado por funcionarios del ayuntamiento de Mazatlán y la misma corporación de seguridad.
Son 12 fotografías seleccionadas donde se plasma los diferentes tipos de maltrato que sufren las mujeres.
Con esta se busca hacer conciencia y reflexión entre la población femenil a fin de que no ocurran más estos actos de violencia y contribuir siempre a la prevención del delito.
Tras un recorrido por la galería del teatro Ángela Peralta donde se montó la muestra significativa, los asistentes escucharon la ponencia “El Género y sus diversas perspectivas en la actualidad” y un día después “Orígenes del Día de la no violencia contra la mujer”; ambas a cargo de la doctora Ernestina Lizárraga Lizárraga.
Las actividades representativas culminarán mañana domingo 25 de Noviembre a las 16:00 horas con la denominada “Caminata Naranja” que se realizará del monumento a la mujer mazatleca hacia la explanada de la plazuela república.
La elección de la fecha del Día de la no violencia contra las mujeres, se remonta a un evento histórico. El 25 de noviembre de 1960, las hermanas Mirabal (Patria, Minerva y María Teresa) fueron asesinadas en República Dominicana por la policía secreta del dictador Rafael Trujillo.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal exhorta a los ciudadanos a continuar con los reportes y denuncias anónimas, con el único objetivo de prevenir la posible comisión de algún delito o violación al bando de policía y buen gobierno. Los líneas telefónicas están abiertas las 24 horas y puede marcar al número 986 81 26 o el 911.