Villa Unión, Mazatlán Sinaloa.- La madrugada de hoy Domingo efectivos de la Policía Municipal detuvieron a Arturo N de 38 años quien dijo pertenecer a la Tercera Región Militar.
Los hechos se registraron sobre el Boulevard Niños Héroes en la colonia Centro de Villa Unión.
El hoy detenido viajaba abordo de una camioneta Ford Lobo donde se le aseguró un revolver calibre 357 Magnum plateado de la marca Smith & Wesson que tenía seis cartuchos en el cilindro o cargador. También se le aseguró un rifle con la leyenda carabina 30-30, sin cartuchos útiles de la marca Winchester. En una caja pequeña de cartón con la marca Remington los policías que lo arrestaron encontraron 28 cartuchos o balas para el arma Magnum 357.
Al tratarse de una clara violación al bando de policía y buen gobierno, los policías municipales se acercaron, pero éste adoptó una actitud evasiva lo cual no le fue posible. Al llamarle la atención, uno de los policías alcanzó a observar un objeto plateado en la parte de abajo del asiento del conductor, pues la puerta estaba abierta.
Siguiendo en protocolo para la prevención y seguridad propia de los policías se inspeccionó la camioneta sin violentar los derechos de su conductor Arturo N. Fue entonces que se localizaron las armas y los cartuchos.
Con fundamento en lo establecido en la ley de la constitución política federal y del código nacional de procedimientos penales se le informó al ciudadano que quedaba formalmente detenido por violación a la ley federal de armas y explosivos. Luego de su remisión a la SSPM fue puesto en manos de la autoridad competente en la PGR.
Para reportes y denuncias marque el 986 81 26 o el 911.