Ambos internos presentan síntomas; Sin embargo se encuentran estables.
Mazatlán , Sinaloa a 29 de abril del 2020.- La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, informó que se ha presentado un segundo caso positivo de COVID-19; en una persona la cual se encuentra internada en un Centro Penitenciario.
Se comunicó que dicho interno ha estado hospitalizado desde el día 23 de abril por diversos padecimientos de salud, tales como hipertensión y diabetes. Al pasar unos días empezó a presentar síntomas propios de COVID-19, por lo que se le realizó una prueba la cual dio resultado positivo.
A pesar de que su estado de salud es estable, se mantendrá hospitalizado bajo la debida observación médica.
Es importante destacar, que hasta la fecha son los únicos dos casos existentes en los Centros Penitenciarios de la entidad.
De forma inmediata, al obtener los resultados positivos de ambos internos, se evaluó al personal de salud que mantuvo contacto directo con ellos, las evaluaciones realizadas dieron negativo a COVID-19.
A causa de estos sucesos, se ha llevado a cabo un reforzamiento de las medidas preventivas para votar contagios dentro de todos los Centros Penitenciarios, y todo el personal médico se mantiene alerta de la salud de las personas privadas de la libertad, ante cualquier mínimo síntoma que estas pudieran presentar.
La población penitenciaria seguirá teniendo este tipo de acciones de higiene, al igual que la concientización respecto a los cuidados que tienen que implementar para prevenir contagios.
La Secretaría de Seguridad Pública reitera que hasta este momento únicamente se cuenta con dos casos confirmados de COVID-19, y ningún deceso a causa del mismo, por lo cual se hace una invitación a los ciudadanos a no compartir información que no haya sido emitida por las autoridades correspondientes.