¿Descargaste CapCut y no abre? No te preocupes aquí te decimos la solución.
Primero que nada, debes saber que CapCut es la aplicación tal vez más simple de usar para la edición de videos, de hecho está construida por la misma empresa que creó TikTok, por ByteDance.
Por eso, no es extraño saber que está muy bien acoplado para que sea 100% compatible con las plataformas de videos cortos.
¿Cómo lo descargo?
Tienes que entrar al sitio oficial de CapCut y descargarlo, OJO, esto es para quienes todavía no lo han descargado y no saben si tienen el problema que les ha pasado a muchos, el de no poder abrir el software una vez instalado.
Ya lo descargué, pero no abre
Para poder lograr el objetivo probaremos dos cosas, para ello es necesario que tengas claro los conceptos de instalación y desinstalación de programas dentro de Windows.
Si ya lo tienes instalado, prueba desinstalar y vuelve a intentar abrirlo siguiendo el siguiente paso:
1 – Ejecutar en modo compatibilidad Window 8
Busca el acceso directo del programa CapCut, y dale click derecho para ver más opciones, por ejemplo:
Ya que tengas la ubicación del archivo, del acceso directo que ejecuta el programa debería verse así:
Das click derecho sobre el acceso directo, y te vas a Compatibilidad, eliges la compatibilidad de Windows 8, le das aplicar y aceptar, y vuelves a abrir CapCut.
Si lo anterior no abre el programa, ahora intenta lo siguiente:
2 – Instalar una versión anterior a la más nueva
Para lograrlo te voy a dejar los enlaces de las versiones anteriores, puedes ir intentando desde la más reciente hasta que te funcione.
Es importante aclarar, que antes de cada intento debes desinstalar por completo CapCut.
Una vez desinstalado, intenta con cualquiera de estas versiones:
Versión 3.0.0.1015
Versión 2.9.0.966
Versión 2.5.3.801
Versión 2.0.0.357
Versión 1.6.1.298
Versión 1.5.0.230
Esto debería ser suficiente para que CapCut se abra en Windows 11, una vez que logres instalarlo, puedes actualizar desde la misma aplicación, de hecho debería aparecerte que hay una nueva versión, dale instalar sin problema y te va actualizar hasta la última versión, pero el problema se habrá ido.
Al parecer el software más reciente, tiene un problema de componentes faltantes que impiden el correcto inicio en Windows 11.
Esperamos que te haya servido.