Mazatlán.- Hasta este martes apenas dos quejas presentadas por turistas había recibido el módulo que la Delegación de Vialidad y Transportes instaló sobre la avenida del Mar, manifestó David Vallejo Lozano.
El encargado del módulo explicó que la incidencia de quejas se mantiene a la baja, y esto se debe a que las organizaciones transportistas, junto con las autoridades estatales, han sido muy puntuales con el tema de no abusar de los turistas.
“Hasta el momento sólo van dos denuncias presentadas la semana pasada, en contra de las pulmonías de aquí de Mazatlán; la primera relataba una señora por el cobro sumamente exagerado y en parte el pulmonero, ya que era la distancia muy corta y ya habían hecho el recorrido antes con otras pulmonías y le habían cobrado una cantidad económica, pero este sí se pasó de la raya”.
Añadió que el otro caso fue de una turista que fue agredida verbalmente por otro pulmonero al no querer utilizar el servicio; el chofer la “grosereó” y le hizo señas obscenas.
Concluyó que en ambos casos las afectadas tomaron fotos de las unidades y de los trabajadores del volante, y cuyas imágenes sirvieron para identificarlos y hacer la denuncia correspondiente, por lo que se espera que los dos chóferes sean sancionados.