Sobrecupo de extranjeros en el Clausura 2023 de la Liga MX
El Clausura 2023 se encuentra en desarrollo, y algunas escuadras aún realizan movimientos en sus plantillas para tener a los mejores elementos y pelear en el semestre por el título de liga.
El gremio futbolístico siempre pone especial atención en los movimientos que realicen los equipos de la primera plana en México, ya que suelen realizar operaciones rimbombantes y por demás arriesgadas.
Ahora, en el actual semestre, tres escuadras en específico han llamado la atención en gran medida por la serie de movimientos que deben de realizar en sus plantillas para tener a los fichajes deseados; esto debido al número de extranjeros con los que cuentan.
Recordemos que el Reglamento de Competencia de la Liga MX Temporada 2022-23, en su Artículo 26 indica que un club solo puede tener a 10 ‘Jugadores No Formados en México’ inscritos, y que solo ocho de ellos como máximo pueden estar en el terreno de juego.
Te puede interesar: Santos Laguna vence al Mazatlán FC 2-1 en el estadio Kraken
América
El conjunto de Coapa se encuentra en estos momentos resolviendo el futuro de elementos como Jorge Meré y Federico Viñas. El español no entra en planes de Fernando Ortíz y no fue inscrito con el club, por lo que el ave ya cumplió con el requisito de los 10 registros.- Tal parece que el futuro de Meré sería en el fútbol de España.
Respecto a Viñas, las Águilas esperan llegar a un acuerdo con Pachuca para su arribo a la Bella Airosa, posiblemente en intercambio con Kevin Álvarez. Ante la salida de Nicolás Ibáñez a Tigres, los Tuzos considerarían la oferta,
Tigres
Hablando precisamente de los felinos, los dirigidos por Diego Cocca ya contaban con el cupo de 10 extranjeros, sin embargo la llegada de Ibáñez obliga a la directiva a tener que prescindir de uno de sus ya inscritos.
Todo parece indicar que el ‘sacrificado’ sería Florian Thauvin, mediocampista francés que no se afianzó con los felinos y que en este Clausura 2023 no ha disputado minuto alguno.
Cruz Azul
Los celestes, de igual forma, ya cuentan con sus 10 elementos inscritos en la plantilla; sin embargo la directiva aun se encuentra de su flamante ‘fichaje bomba’, fichaje con el que quieren reforzar la delantera.
En días posteriores se habló de la posible llegada de Luis Suárez, Enner Valencia o Radamel Falcao. De hecho, todo parece que se sigue en platicas para poder traer al colombiano o al ecuatoriano, tras la negativa del uruguayo de llegar a México. Ninguna de las posibilidades ha visto avances.
Ahora, se habla de la posible llegada de Raniel, delantero de 26 años, que milita en el Santos de Brasil. Se menciona que podría haber un acuerdo de palabra, sin embargo el problema vuelve a ser el mismo. Necesitan un cupo libre, y el sacrificado podría ser Iván Morales.