Se forma la Depresión Tropical Seis-E en el Océano Pacífico y se pronostica que se fortalecerá en el Ciclón Tropical «Eugene». El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que este será el quinto fenómeno con nombre de la temporada.
La Depresión Tropical Seis-E ha absorbido a la onda tropical Núm. 18, lo que traerá lluvias muy fuertes a intensas con descargas eléctricas en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán. Además, se esperan rachas de viento de 50 a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán.
Por otro lado, el monzón mexicano generará chubascos y lluvias fuertes en Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Durango y Baja California Sur. También, la onda tropical Núm. 19 y canales de baja presión, junto con la inestabilidad atmosférica superior, provocarán lluvias fuertes a muy fuertes en diversas entidades del país, incluida la Península de Yucatán, con lluvias puntuales intensas en Guerrero y Morelos.
Cabe mencionar que estas lluvias podrían venir acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo.
Además, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera ocasionará un ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso, con temperaturas máximas superiores a 40 °C en los estados del noroeste, norte y noreste de México. Manténgase informado y tome precauciones ante las condiciones climáticas pronosticadas.