Culiacán, Sin. – Flavio Rolando Ibarra Hernández, dirigente del Sindicato de Choferes del Transporte Público del Municipio de Culiacán, anunció que se está evaluando la posibilidad de llevar a cabo un paro total del servicio de transporte público en la capital sinaloense. Esta medida se estaría tomando en apoyo a los productores agrícolas del estado, quienes están enfrentando una situación de incertidumbre debido a la fluctuación de los precios del maíz y del trigo.
En un gesto de reciprocidad, Ibarra Hernández destacó que los choferes no olvidan el apoyo brindado por los agricultores durante la pandemia, cuando se encontraban en una situación económica crítica. En ese momento, los agricultores les proporcionaron alimentos provenientes del campo sinaloense, como frijol, hortalizas e incluso despensas, a través de centros de acopio. Por esta razón, la directiva del Sindicato considera importante ofrecer su respaldo, al igual que el resto de la ciudadanía.
Es importante estar ahí con ellos, apoyándolos, pero también estamos evaluando la situación que enfrentamos en el transporte, tanto en este año como en años anteriores. Podríamos necesitar el apoyo de estas personas en el futuro, y ahora ellos nos necesitan a nosotros. Vamos a comunicarnos con los choferes para conocer su opinión al respecto.
Declaró Ibarra Hernández.
El dirigente sindical mencionó que, en caso de que el Gobierno Federal no cumpla con su compromiso de compra de maíz y de garantizar precios justos para los granos, respaldarán las movilizaciones convocadas por las organizaciones agrícolas. Esto se realizará como un acto de reciprocidad hacia aquellos que les tendieron la mano en momentos complicados.
La propuesta será presentada en los próximos días a todos los agremiados, quienes tendrán la oportunidad de decidir si desean brindar su apoyo y de qué manera se llevaría a cabo dicha colaboración.
Te podría interesar: Asalto en banco al norte de Culiacán durante el Día de las Madres
Síguenos en nuestra pagina de Facebook SinaloaHoy