Mazatlán.-María Guadalupe Ortíz, Abel Vega Martínez y Moisés Ríos Pérez, son los nombres que la síndica procuradora de Mazatlán, Elsa Bojórquez Mascareño, propone para llevar acabo la administración del Órgano Interno de Control de Mazatlán.
Se espera que sea en el transcurso de la próxima semana, cuando se convoque a una sesión extraordinaria para tratar el tema, ya que en la que se realizó el día de ayer, fue rechazada la propuesta que emitió.
Además, la tarde de ayer, mediante la sesión ordinaria de Cabildo número 51, el alcalde Luis Guillermo Benitez Torres, así como funcionarios municipales y algunos regidores ofrecieron disculpas públicas a la síndica procuradora, esto en cumplimiento al fallo emitido por el Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa.
Sin embargo, cinco regidores se abstuvieron de cumplir la sentencia del TEESIN, por considerar que nunca han violentado los derechos de Bojórquez Mascareño.
Elsa Bojórquez, dijo tomar las disculpas de quiénes lo hicieron y por otro lado mencionó que quiénes no lo hicieron es por no estar acostumbrados hacer las cosas bajo la ley.
«No les había tocado (…), de cuatro veces que han sido regidores nunca habían visto, que alguien les revisara y preguntara, que alguien les pidiera que acataran la ley»
Elsa Bojórquez Mascareño.