Culiacán, Sinaloa.- Para avanzar más rápido en la economía de Sinaloa es necesario incluir un nuevo ingrediente que potencializará a los diferentes sectores, y este es la industrialización, compartió el secretario de economía del estado, Javier Lizárraga Mercado, al reunirse con integrantes de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia de la capital del estado.
“En el 2019 el INEGI reportó que Sinaloa avanzó 2,3 % en crecimiento económico, el país decreció 0.1 %, esto nos posicionó como la tercer entidad de mejor desempeño económico en el 2019, es una buena noticias, pero no es suficiente, no podemos seguir haciendo lo mismo, para avanzar el ingrediente es la industrialización”, subrayó el funcionario.
El secretario de economía dijo que en Sinaloa lo tienen bien claro, ya que se cuenta con tres elementos fundamentales para que se haga una realidad la industrialización, el agua, la disponibilidad del gas natural y la suficiente energía eléctrica para los proyectos de inversión.
“Esto nos ha permitido vender más a Sinaloa y ser más atractivos a la inversión, para los que vienen de afuera del país, connacionales y del propio estado”, expresó.