Sinaloa se encuentra a 2 puntos de pasar a color amarillo en el semáforo epidemiológico que mide la pandemia por covid, así lo declaró Efrén Encinas Torres, secretario de Salud del estado de Sinaloa.
Aún con la disminución de contagios nuevos y decesos por covid observada durante las últimas semanas, Sinaloa permanecerá en color naranja, siendo factible que de continuar en la tendencia a la baja se pase a color amarillo.
Si bien es cierto que es importante pasar a semáforo amarillo, la prioridad es hacerlo de forma permanente, es decir enfocándose en la protección de la población para evitar picos de contagios.
Encinas Torres detalló que el semáforo epidemiológico se valora de acuerdo a una serie de factores definido por las autoridades federales, en las cuales, es importante las recomendaciones de las autoridades estatales para la utilización de medidas en la protección contra el contagio.
“Definitivamente es una serie de valoraciones que hacemos todos en conjunto con el gabinete, el Consejo de Seguridad en Salud, consideramos que siempre hemos pedido a la población independiente del color que debemos de cuidarnos como si estuviéramos en color rojo”, dijo.