El senador republicano, John Kennedy, ha causado polémica tras hacer comentarios racistas y denigrantes sobre México durante una audiencia en la que compareció la jefa de la DEA, Anne Milgram. Kennedy insinuó que México sin Estados Unidos no sería nada y que los mexicanos estarían comiendo comida para gatos de una lata y viviendo en carpas en un traspatio.
“Sin el pueblo de Estados Unidos, México, hablando figurativamente, estaría comiendo comida para gatos de una lata y viviendo en una carpa en un traspatio”, sostuvo.
También criticó al presidente Joe Biden por no combatir con su ejército a los cárteles mexicanos y permitir que mueran más estadounidenses por el tráfico de drogas.
Marcelo Ebrard responde a los comentarios de Kennedy
El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, respondió a los comentarios de Kennedy, calificándolo de ignorante y racista y lo declaró como persona non grata en México. Ebrard aseguró que México respeta a los Estados Unidos y que son dos países aliados, pero que defenderán a su país de todos, incluido el senado de los Estados Unidos. Además, reiteró que los comentarios de Kennedy «solo subrayan lo ignorante y pequeño que es… porque Estados Unidos necesita a México».
En días pasados, Kennedy y otros senadores republicanos promovieron una iniciativa para que fuerzas armadas de Estados Unidos combatan a los cárteles mexicanos. Sin embargo, la respuesta de Ebrard muestra que esta iniciativa podría tener consecuencias negativas en la relación entre ambos países.
También lee: “AMLO difunde lista de los 40 privilegios de los ministros de la SCJN y reprocha por cancelar el plan B electoral”
Síguenos en Facebook como: SinaloaHoy