AMLO, opinó esta mañana sobre la batalla legal que anunció el Consejo Coordinador Empresarial contra el plan energético del gobierno de México.
Comenzó diciendo que estaban en todo su derecho pero que su gobierno representa a todos los mexicanos, lo que representa a uno de los cambios más importantes, una distinción que vive México en lo referente a las instituciones públicas.
Agregó que se está cumpliendo con el artículo 25 de la Constitución que establece que es el Estado el que debe conducir, planear y llevar a cabo las acciones del desarrollo del país.
Dijo que la inconformidad es que se en gobiernos anteriores habían apoderado en particular del sector energético, de la industria petrolera y de la energética, y conspiraban para destruir a PEMEX y la CFE, de lo cual según el presidente hay constancia, pues se entregaron contratos en el caso de PEMEX durante la reforma energética y se dejó de invertir para que se dejara de producir petróleo.
Anunció que se está poniendo orden en el precio de la luz no aumentando los precios como los gobiernos anteriores, y que sin embargo el CCE está en todo el derecho de acudir a los tribunales, al igual que su gobierno para velar por los intereses del pueblo.
“Si no podemos orden pues va a seguir lo mismo, la corrupción, van a seguir viendo a México como tierra de conquista, como lo hacían” expresó AMLO.
Por último, mencionó su sorpresa de como algunos empresarios se prestaban para estas decisiones, al igual que medios de comunicación internacionales como el Washington Post, The NYT, Financial Times, El País, etc.
Por Sara P. Dueñas.