Mazatlán.- Si las víctimas de delitos como robos o asaltos no interponen la denuncia correspondiente ante el ministerio público, los asaltantes o ladrones que son capturado por la Policía Municipal van a ser liberados, expuso ante vecinos de Villa Verde el teniente coronel Joel Ernesto Soto.
El secretario de Seguridad Pública municipal sostuvo una reunión con habitantes de este asentamiento, luego de que apareciera una manta de advertencia dirigida contra los ladrones que los tienen azorados con la ola de asaltos y robos a casas-habitación.
“Si no va directamente la persona a vincularlo al que le robó algo, no se va a proceder, tiene suficientes garantías el acusado, o presunto responsable hasta que la parte contraria lo demuestre. Eso es lo que me preguntan, esa es la realidad, hay que vincularlos. Y si se lleva algo, nos van a decir ‘¿Ah, se llevó un reloj? ¿Tiene la factura del reloj?’. Todo eso es la legalidad del país”.
Para ejemplificar los recovecos del nuevo sistema de justicia penal, el jefe policiaco les dijo que hay ocasiones que han remitido 25 veces al tribunal de barandilla a un mismo ladrón, pero la instancia lo ha dejado en libertad porque las partes afectadas no han interpuesto la denuncia correspondiente ante el ministerio público.
Sabemos que es una molestia perder todo el día en el ministerio público, finalizó, porque tenemos que trabajar, pero este trámite es necesario para que se pueda hacer justicia y los ladrones vayan a la cárcel.