Tras finalizar el mundial de Qatar 2022, la cantante colombiana Shakira compartió en redes sociales su postura respecto el caso de Amir Nasr-Azadani.
Se trata del joven futbolista de 24 años que podría convertirse en la próxima persona en ser ejecutada por las autoridades iraníes.
En su cuenta oficial de Twitter, Shakira compartió un mensaje para la comunidad deportiva donde invitaba a recordar a Nasr-Azadani.
Te gustará leer: Argentina es el campeón deo Mundial Qatar 2022.
Amir Nasr-Azadani es un futbolista que se sumó a las protestas por los derechos de las mujeres y en contra del régimen del líder supremo Alí Jamenei que se han desatado en Irán durante las últimas nueve semanas.
Esto, tras el asesinato de la joven Masha Amini, detenida y torturada por la ahora disuelta Policía de la Moral por no llevar el velo reglamentario.
De acuerdo con la prensa local, la condena contra el futbolista se dictó por el delito de “moharebeh”, es decir, “enemistad con Dios”.
Además, también fue acusado de ser miembro de un grupo armado que estuvo involucrado en la muerte de tres agentes de seguridad durante las protestas en la ciudad de Esfahan, en el centro de Irán.
Seguido de Shakira la FIFPRO se solidarizó con el futbolista
Por su parte, La Federación Internacional de Asociaciones de Futbolistas Profesiones (FIFPRO) confirmó la sentencia y solicitó a las autoridades iraníes que eliminen la pena.
A través de Twitter, la asociación de futbolistas, expresó sentirse conmovionada por las imputaciones que el futbolista enfrenta.
Visita nuestra página de Facebook SinaloaHoy