La Junta de Gobierno del Instituto Municipal de las Mujeres llevó a cabo su Sesión Ordinaria Número 9, en la que destacó, entre otros puntos, las finanzas sanas de la paramunicipal, aseguró José de Jesús Flores Segura, Secretario del Ayuntamiento, quien encabezó la reunión.
El encargado de los asuntos jurídicos del Gobierno de Mazatlán dijo que en este mismo encuentro virtual a través de la plataforma Zoom, rindió protesta el doctor Jorge Alberto Gárate Ureña como nuevo miembro de la junta, en sustitución Alfonso Sandoval, fallecido en diciembre pasado.
«Nos dieron los estados financieros, el informe […] se ha estado llevando con números sanos el Instituto Municipal, y pues las nuevas políticas que van a iniciar en lo que dura el término de la Administración».
Mencionó que en la revisión de las actividades del Immujer, se destacó la sinergia que está haciendo el Instituto que encabeza María del Carmen Ramírez Morales con otros consejos para fortalecer las acciones contra la violencia hacia las mujeres.
«La doctora ha establecido a través de los diversos consejos, tanto municipales como estatales y federales, Sipinna, Compavi, (proyectos) para la prevención y la total erradicación de la violencia contra la mujer.
Consideramos que en estos nuevos meses va a haber unos frutos a muy corto tiempo, tangibles, que la sociedad los va a valorar y comparar con otras administraciones».
Flores Segura comentó que Instituto Municipal de las Mujeres es una unidad interdisciplinaria de puertas abiertas, que brinda protección, atención psicológica y asesoría legal a mujeres y hombres que sufren algún tipo de violencia.