Hace aproximadamente 2 semanas trabajadores del IMSS se manifestaron afuera de las instalaciones con diversos propósitos, entre los que destacan la petición de equipo medico apto para COVID-19.
Desafortunadamente médicos y asistentes médicas del área de medicina familiar manifestaron que son el primer contacto de atención al usuario, es decir quienes se encargan e encargan del primer filtro de triage, por lo que están siempre expuestos a que les toque un caso COVID-19, y esa exposición la enfrentan sin equipo médico adecuado, pues el hospital sólo hace entrega a quienes llaman “primera línea”, que son los encargados de la atención y recuperación de pacientes COVID-19.
Por lo tanto, el personal de medicina familiar hace un llamado a la sociedad para que se solidarice con el sector salud quienes a pesar de la reactivación económica, siguen firmes en la atención de los casos del virus.
El personal aceptará gustosamente las donaciones de la sociedad civil de equipo médico, entre el que urge:
25 overoles quirúrgicos talla grande y mediana
25 gorros lavables
50 cubrebocas 95n tricapa (Es el único aprobado médicamente porque a la semana se desecha.
25 Lentes o googles herméticos
25 caretas
Todas las donaciones se aceptarán directamente en la sucursal IMSS HGZ#3 en el área de medicina familiar, preferentemente turno matutino o bien puedes comunicarte al número 669 146 0935.
Te puede interesar: https://www.sinaloahoy.com.mx/portal/personal-del-imss-mazatlan-se-manifiesta-para-pedir-equipo-contra-el-covid-19/