Según la Secretaría de Educación Pública y Cultura de Sinaloa (SEPyC) , más del 50% de las escuelas del nivel básico tienen problemas en sus instalaciones.
Los baños y techos se encuentra en mal estado, por ello requieren de una importante inversión.
La mejora de los baños y los techos será una prioridad según Graciela Domínguez Nava, la secretaría de la SEPyC.
Te podría interesar: Muerte de Aracely deja a una niña de cuatro años sin madre en Culiacán
Más del 50 por ciento de las escuelas tienen problemas en sanitarios, en techos es un poco menos, pero el problema es que sí son inversiones un poquito altas por cada escuela que tienen deteriorados sus techos y en algunas otras que tenemos clausurados algunos salones por completo
Expresó, Domínguez Nava
La intervención de infraestructura que se llevará a cabo durante este año para garantizar la seguridad y comodidad de los estudiantes y el personal docente.
Mientras tanto, en los casos en que los salones están clausurados, se están buscando alternativas para que los estudiantes puedan recibir clases sin interrupción.
La titular de SEPyC, Domínguez Nava, señaló que para este año se esperan alrededor de 140 millones de pesos provenientes del Fondo de Aportaciones Múltiples.
Además, el Gobierno del Estado también invertirá en las reparaciones de las escuelas, aunque no se ha definido la cantidad exacta. Esto dependerá de las economías que se generen.
Síguenos en nuestra pagina de Facebook.