Culiacán, Sinaloa.- La secretaría de educación pública y cultura de Sinaloa (SEPyC), pidió evitar actividades al aire libre.
Lo anterior, por las altas temperaturas que se han registrado en los últimos días, que están por encima de los 40 hasta los 50 grados.
Por ello, Graciela Domínguez Nava, titular de la dependencia estatal, hizo un llamado a los directores de planteles a extremar precauciones.
Se emitió una circular en base a recomendaciones de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado y Protección Civil para evitar que los estudiantes sufran un golpe de calor y deshidratación.
Dichas restricciones estarán vigentes durante todo lo que resta del mes de Agosto y Septiembre.
“Se recomienda evitar las actividades al aire libre e hidratarse. Tengo entendido que la subsecretaría de Educación Básica no sé si ayer o ya el día de hoy, enviaron de nuevo esa circular para reiterarle a los directores que hay que tener esos cuidados, seguir esos protocolos que junto con la Secretaría de Salud y Protección Civil, las definimos antes del cierre del ciclo escolar”, comentó Graciela Domínguez.