Familiares del magistrade Ociel Baena realizaron el funeral con varias incógnitas, pues cuestionaron resolución de la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes por concluir en un día la investigación.
La familia no está conforme de que presuntamente el magistrade, murió a manos de su pareja, Dorián Nieves, quien se habría suicidado.
Al recibir el cuerpo en su natal Saltillo, estado de Coahuila, la hermana de Baena expresó su “consternación” por la investigación de la Fiscalía de Aguascalientes.
Asimismo, el actuar de las autoridades ha despertado indignación entre el movimiento LGBTTTIQ+ a nivel nacional.
“No creemos que la muerte de mi hermano haya sido un hecho pasional. Queremos, exigimos al estado de Aguascalientes, a la gobernadora (Teresa Jiménez), que nos apoye, a que este caso se aclare”, declaró Dulce Baena a los medios.
La familia cuestionó la versión del fiscal general de Aguascalientes, Jesús Figueroa, quien difundió a la prensa que el cuerpo de Baena apareció con 20 heridas de una navaja para afeitar en su domicilio y que su novio, Nieves, dio positivo a metanfetaminas.
El padre de “le magistrade”, denunció que la hipótesis del fiscal “es una falta de respeto a la inteligencia”.
“No es cierto lo que ellos están manejando y sería una vergüenza dejar a esa justicia que emita un juicio que no es correcto y que la mayoría no cree. Ojalá y esto pueda tener eco. Estas luchas, estos movimientos, no se ganan de la noche a la mañana”, manifestó Juan Baena.