Senwa es una de las empresas mexicanas de tecnología más pujantes en el mercado. En su corta, pero brillante historia de tres años, ha creado dispositivos de vigilancia remota, telecomunicaciones y smartphones de bajo costo para entregar equipos competitivos al mayor número de consumidores.
Ahora estos fabricantes mexicanos anunciaron una nueva etapa en la que buscan ir por la conquista del mercado latinoamericano con tres dispositivos insignia que cuentan con propiedades interesantes y un balance costo/beneficio que puede atraer a una buena base de usuarios a nivel regional. Básicamente son dos smartphones con precio de gama baja, pero propiedades de gama media.
Además, este relanzamiento viene de la mano con Telcel, sus aliados tecnológicos para proveer la red que permita máximo desempeño de sus equipos, en particular el Smartfix, un dispositivo fijo de telefonía único en su clase que incorpora tecnología de Internet de las Cosas (IoT).
Pero te contamos más acerca de la nueva gama de Senwa porque realmente es una opción para conectividad de buen desempeño a precios económicos:
Diamond LS5718, el “chico grande” de la familia
El smartphone más alto de la gama de Senwa, el Diamond LS5718 es una colección de funcionalidades integradas en los equipos de vanguardia en el mercado. Cuenta con cámara doble trasera (13MP + 2MP), una pantalla de de 5.7 pulgadas con ratio de 18:9 y tecnología ultra HD e IPS, que bloquea reflejos; una memoria RAM de 2GB y almacenamiento interno de 16GB expandible a 32GB con una tarjeta microSD. Cuenta con un procesador Quad-Core de 1.3 GHz y un sistema operativo Android Nougat.
Todo contenido por un diseño elegante, ultra delgado, ligero y eficiente, complementado por funciones de gama alta como desbloqueo facial y con huella digital. Además de una tecnología exclusiva de Senwa llamada Private Sound, que bloquea sonidos externos durante conversaciones para dar nitidez a la voz. Todo a un precio de 3,999 pesos.
Sparkly LS5518H, las tres BBB a su máxima expresión
Un equipo con un diseño metálico moderno que cuenta con las últimas tendencias tecnológicas y de seguridad del mercado. Permite una mejor visión, gracias a la pantalla panorámica 18:9 de 5.5 pulgadas HD IPS y doble cámara trasera de 13Mpx + 2 Mpx de flash y una cámara frontal de 8 Mpx flash para captar los mejores momentos. También cuenta con tecnología de seguridad face ID y finger print para desbloquear y acceder fácilmente. La memoria interna es de 16GB Flash + 1GB RAM.
También usa un Android Nougat y procesador Quad-core Spreadtrum de 1.3 GHz, además de la función de Private Sound exclusiva de Senwa.
Smartflix LS130
Un dispositivo verdaderamente brillante. Es la aproximación de Senwa al Internet de la Cosas (IoT) con el respaldo de su alianza tecnológica con Telcel. Se trata del primer teléfono fijo inteligente, una patente de la compañía que busca brindar una solución para el hogar u oficina; cuenta con la funcionalidad de hotspot capaz de compartir internet hasta para 8 usuarios, una antena repetidora que permite que la señal llegue a todas las habitaciones, así como funcionalidad de face ID para desbloqueo, videollamadas y llamadas en alta calidad, cámara de 8 megapixeles, pantalla de cinco pulgadas y acceso a Whats App. Además, interactúa con un video portero y cámaras de seguridad, que será parte de una nueva categoría enfocada a la seguridad. Esta tecnología no requiere ningún tipo de cableado, ya que funciona con una SIM, que permite estar siempre conectado.
La entrada Senwa relanza su “milagro mexicano” con nuevos smartphones y teléfono IoT se publicó primero en unocero.