Mazatlán.- La delegación de la PGR obtuvo del Juzgado Noveno de Distrito de Procesos Penales Federales, una sentencia condenatoria de doce años de prisión y 351 días de multa contra una persona del sexo masculino, por el delito de portación de armas de fuego del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
De acuerdo con la causa penal, iniciada el diez de mayo de 2010, elementos de la Policía Federal Ministerial, al encontrarse realizando recorrido de vigilancia en el kilómetro 266+000 de la Carretera (15) México-Nogales, tramo El Huajote-Villa Unión, observaron circular a cuatro personas a bordo un vehículo, el cual circulaba a exceso de velocidad y sin placas de circulación.
De inmediato, le marcaron el alto, cuando así lo hizo el conductor se procedió a efectuar una inspección, llevando a cabo la detención de Edgar G, por haberle asegurado un arma de fuego calibre .357 Magnum, abastecida con cinco cartuchos útiles.
El sentenciado se encuentra interno cumpliendo su condena de doce años de prisión y 351 días de multa, por el delito de portación de armas de fuego del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.