Mazatlán.- A 22 años de prisión y al pago de 405 mil 002.40 pesos por reparación del daño a la parte ofendida, fue sentenciado Luis N, homicida del abogado Miguel Ángel Sánchez Morán, muerto el doce de mayo del año pasado.
La Fiscalía General del estado informó que el siete de agosto del año pasado el sentenciado fue detenido en flagrancia cuando delinquía, al mismo tiempo que la policía investigadora encontraba pruebas necesarias para formular imputaciones contra los presuntos responsables por la muerte de Sánchez Morán.
Fue el diez de agosto cuando la Fiscalía solicitó dos órdenes de aprehensión por el delito de homicidio calificado con premeditación y ventaja, ejecutada contra Luis N, pero quedando sin efecto un segundo mandamiento por muerte del imputado.
Sin embargo, este Luis N, junto con los jaliscienses Ernesto N, Marco N y Juan N, fueron sentenciados a 23 años y cuatro meses de prisión, multados por 23 mil 628 pesos y al pago de la reparación del daño a las partes ofendidas por la cantidad de 407 mil 403 pesos por los delitos de feminicidio, privación de la libertad, homicidio calificado por premeditación, ventaja y crueldad, además de robo de vehículo.
Los cuatro fueron encontrados culpables de haber dado muerte a las enfermeras del IMSS Cindy N y Erika N, y a Antonio N, chofer de la plataforma Uber, quien acompañaba a ambas mujeres la noche del 29 de julio del 2017, cuando fueron muertos, descuartizados y quemados en un paraje al sur del municipio.
Cabe destacar que Luis N enfrenta dos sentencias, que fueron dictadas el pasado lunes 18, que sumadas totalizan 45 años en prisión.