Mazatlán.- La subdelegación de la PGR obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal, sentencias condenatorias por el delito de portación de arma de fuego del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
La sentencia otorgada para Ángel C fue de dos años, diez meses de prisión y 50 días de multa; para Edith A de tres años y cien días de multa, y para Esteban F de dos años, cuatro meses de prisión y 50 días de multa.
De acuerdo con la investigación, la noche de cuatro de abril de este años elementos de la Policía Municipal detuvieron en la avenida Camarón Sábalo y Marlin, en el fraccionamiento Sábalo Country, a tres personas a quienes les aseguraron una pistola calibre .45 milímetros con su respectivo cargador y siete cartuchos, una granada, una pistola calibre nueve milímetros con su respectivo cargador y seis cartuchos y 117 mil pesos.
El Fiscal de la Federación llevó a cabo todas las diligencias de Ley aportando las pruebas necesarias para obtener las sentencias condenatorias, por el delito de portación de arma de fuego del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.