En jaque se encuentra el delegado de la Conagua en Baja California Sur, Julio César Villareal Trasviña, por posible conflicto de interés con el desarrollo inmobiliario Costa Palma, en el municipio de Los Cabos.
A través de un comunicado, un ciudadano de la comunidad de Cabo Pulmo, señaló al funcionario y a la propia dependencia federal en el comunicado de tener intereses económicos extranjeros, por lo que pidió al director nacional, Ing. Germán Martinez, detenga dicho nombramiento del Ing. Villareal Trasviña.
Anteriormente el desarrollo inmobiliario Costa Palmas ha sido denunciado públicamente desde su inicio por diversas irregularidades, esto por estar construido sobre un arroyo.
De acuerdo a esas denuncias, los habitantes de los pueblos de La Ribera, Santa Cruz y Cabo Pulmo, corren peligro por futuras inundaciones.
Los afectados ya presentaron sus denuncias correspondientes y debidamente sustentadas con elementos de prueba ante el presidente y ante el órgano interno de control de la Conagua.
Además señalan que dicho proyecto es irregular ya que no cuenta con los permisos necesarios.