El Senado de México aprobó por mayoría la inclusión de adultos mayores en las plantillas laborales de empresas en el país.
La nueva ley, que modifica los artículos 132 y 133 de la Ley Federal del Trabajo, establece que las empresas con 20 trabajadores o más deben contar con al menos un 5% de adultos mayores en su fuerza laboral.
La medida tiene como objetivo fomentar la inclusión laboral de las personas mayores, quienes enfrentan condiciones desfavorables para encontrar empleo.
Según cifras oficiales, más del 50% de los adultos mayores en México no cuentan con empleo y sólo el 41% son económicamente activos.
La nueva ley también establece que los empleadores deben implementar programas y acciones que promuevan la contratación de adultos mayores, permitiéndoles trabajar de acuerdo a su oficio, profesión o habilidad, sin limitaciones adicionales a su capacidad física o mental declarada por las autoridades correspondientes.
La minuta aprobada por el Senado será enviada a la Cámara de Diputados de aprobarse ahí, y se enviará al Ejecutivo para su publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y entrada en vigor.
Lee: “AMLO invita a Calderón a defender ante fiscalía de EU a García Luna”
Síguenos en Facebook como: SinaloaHoy