Ciudad de México.- Efectivos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) lograron capturar a 15 presuntos narcotraficantes, 12 de ellos de nacionalidad extranjera y tres de ellos Mexicanos, en donde se les aseguró una embarcación y un cargamento de 630 kilogramos de cocaína pura, frente a las costas de Sinaloa.
La Secretaría de Marina informó que en su calidad de autoridad marítima nacional y en funciones de guardia costera, el personal adscrito al Sector Naval de Topolobampo, Sinaloa, giró instrucciones para interceptar ese navío.
Las acciones ocurrieron el pasado 18 de febrero, detallaron en la Semar, luego de una operación de patrullaje de vigilancia aérea y marítima en la cual un avión de la Armada de México avistó navegando a gran velocidad a la embarcación sospechosa.
La Armada estableció una operación conjunta entre unidades aeronavales, personal de Infantería de Marina y buques bajo el concepto de trinomio, a fin de interceptar la embarcación, cuyos tripulantes se negaron a parar para una revisión de rutina.
En el operativo para detener la embarcación se estableció una acción helitransportada, en la cual elementos navales de Infantería de Marina realizaron una inserción vertical desde un helicóptero Black Hawk a la embarcación infractora, la cual se encontraba tratando de evadir al helicóptero de Marina.