La temporada vacacional de Semana Santa en Sinaloa dejó un saldo trágico, con un total de 23 personas fallecidas a causa de ahogamientos y accidentes, según informó el Secretario de Seguridad Estatal, Cristobal Castañeda Camarillo.
De las 23 muertes registradas, cinco fueron por ahogamiento, incluyendo un menor que perdió la vida en un accidente aéreo en Mazatlán, y otro en un río de Villa Unión.
Además de las muertes por ahogamiento, se registraron seis homicidios dolosos, aunque se aclaró que no estuvieron relacionados con la temporada vacacional.
También se brindaron más de 750 apoyos en atenciones médicas, mecánicas e incendios, y se recuperaron a 41 menores extraviados, se realizaron ocho rescates acuáticos, y 17 traslados de pacientes o lesionados.
Te podría interesar: Camioneta se impacta contra domicilio en el sur de Culiacán
En cuanto a los accidentes de tráfico, se registraron un total de 35, en los que fallecieron seis personas, incluyendo una mujer en Guasave y dos jóvenes mujeres en Badiraguato a bordo de un vehículo todo terreno.
A pesar de estas cifras trágicas, el Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, informó que la captación económica durante la temporada vacacional de Semana Santa alcanzó los 2,300 millones de pesos, lo que representa un 35% más que el año pasado, según datos de la Federación de Cámaras de Comercio del Estado (Fencanaco).
Aunque el mandatario estatal considera que esta cifra es poco, ya que el sector comercial está al pendiente de la movilización en la región.
Síguenos en nuestra página de Facebook SinaloaHoy