Luego de la controversia que se desató con las integrantes de la selección mexicana de softbol femenil por haber tirado a la basura los uniformes delegación nacional que asistió a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, las jugadoras han explicado su proceder y han ofrecido una disculpa pública.
«Lamentamos que las acciones de nuestro equipo hayan causado tanta decepción a nuestros seguidores y olympic fans en todo el país. Cada uno de los miembros de nuestro equipo trabajó duro para ingresar a los Juegos Olímpicos y poder representar a nuestro país», expusieron las seleccionadas de softbol en una disculpa que publicaron en sus redes sociales personales.
En su disculpa, las jugadoras de softbol que terminaron en el cuarto lugar de Tokio 2020, hicieron alusión al reclamo de las boxeadoras Esmeralda Falcón y Brianda Tamara, respecto al significado de recibir los uniformes de la delegación olímpica mexicana. «No teníamos intención de ignorar lo que significa estar en los Juegos Olímpicos para tantos».
¿Por qué tiraron los uniformes?
Asimismo respondieron ante la crítica que les hizo Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano, quien cuestionó su identidad con México. «Nos enorgullece vestir los colores de México, y dar esperanza e inspiración a otras jóvenes de ascendencia mexicana. No teníamos intención de faltarle el respeto a nuestro país ni a nuestra bandera».
Ante la advertencia de una posible desafiliación de la Federación Mexicana de Softbol, las softbolistas explicaron que trataron de llevarse la mayor cantidad de sus cosas, pero les resultó imposible. «Nos llevamos a casa todos nuestros uniformes de juego, ropa bordada y equipo de softbol, lo que podría caber en una sola maleta según se requiera. Entendemos que eso no es excusa para dar la impresión de desprecio por un evento tan histórico».
Con información de Bolavip México