Esta mañana la Secretaría de Gobernación a través de su cuenta oficial en Twitter, emitió un comunicado en el cual rechaza cualquier forma de comunicación que fomente la violencia o denigre a las mujeres.
Ya en la página oficial encontramos el comunicado completo en donde SEGOB explica que a través de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) intentan erradicar y rechazar estas conductas.
SEGOB reafirma que las letras de las canciones incitan a la violencia contra las mujeres en todos sus aspectos, hechos que son calificados como delito ante la legislación penal.
En el comunicado agregaron que la tarea a favor de los derechos humanos de las mujeres es prioritario, además comunicaron que ya se hizo la denuncia correspondiente y las quejas ante las instituciones correspondientes para que se investigue al individuo y se sancionen las conductas, con el fin de que estas no se vuelvan a repetir y se protejan a las personas que fueron amenazadas en su integridad o seguridad.
Sin duda una buena noticia que respalda los derechos de las mujeres y una buena noticia también para el movimiento feminista que busca erradicar estas conductas.
Por Sara P. Dueñas.