Navolato, Sinaloa.- El Gobierno de Sinaloa, a través de las Secretarías de Pesca y Acuacultura (SPYA) y Desarrollo Sustentable (SEDESU), pusieron en marcha una serie de capacitaciones en campos pesqueros llamadas: “Charlas de Responsabilidad Ambiental en la Pesca”, en las comunidades de Dautillos, Altata y El Castillo, pertenecientes al municipio de Navolato, en el marco del programa de Empleo Temporal.
Acompañado de la secretaria de Desarrollo Sustentable, Isabel Mendoza Camacho, el secretario de Pesca y Acuacultura, Evelio Plata Inzunza, explicó que una de las actividades de programa de Empleo Temporal es la limpieza en los campos pesqueros, por ello se acercaron a la SEDESU, para que lo apoyara con la capacitación.
Plata Inzunza destacó que el gobernador Quirino Ordaz Coppel ha realizado un esfuerzo histórico para apoyar al sector pesquero a través de los programas que opera la Secretaría de Pesca y Acuacultura, por ejemplo, por medio del empleo temporal se apoyarán alrededor de 30 mil personas que se dedican de alguna manera a la práctica de las distintas pesquerías que se practican en Sinaloa.
“Queremos que aproveche la capacitación, que ustedes digan: Yo ¿cómo mantengo mi casa más limpia? ¿cómo mantengo mi calle más limpia? ¿cómo mantengo que la gente diga: Dautillos es un pueblo limpio? El gobernador dijo: vamos dándole empleo temporal. Y ratificó el compromiso con el sector pesquero al autorizar 40 millones de pesos para el empleo temporal”, señaló.
Por su parte, la secretaria de Desarrollo Sustentable, Isabel Mendoza Camacho, explicó que con las capacitaciones se busca generar conciencia entre los habitantes de las comunidades pesqueras y que adopten buenas prácticas en su quehacer diario.