Culiacán, Sinaloa.- La Secretaría de Desarrollo Sustentable en colaboración con la Sociedad Botánica y Zoológica de Sinaloa IAP invitan a la ciudadanía a convertirse en agentes de cambio y adoptar un árbol como parte de las actividades del evento «2021:El Año para Salvar el Planeta».
Isabel Mendoza Camacho, titular de la SEDESU, donó 100 especies regionales al Vivero del Jardín Botánico Culiacán donde se realizará el proceso de entrega a quienes se registren vía internet y quieran contribuir con la conservación del medio ambiente.
Expresó que es fundamental incrementar la cobertura forestal en nuestro estado para garantizar mejores condiciones para las próximas generaciones de sinaloenses y detalló que la Secretaría, con el apoyo de la sociedad civil e instituciones, ha entregado más de 350 plantas regionales.
Bárbara Apodaca, presidenta de la Sociedad Botánica y Zoológica de Sinaloa, dijo que para evitar aglomeraciones la adopción de plantas será programada para recogerlas a partir del 24 de febrero con cita previa, las personas que se inscriban recibirán una notificación en su correo electrónico con todos los detalles.