En Mazatlán, la Secretaría de la Defensa Nacional llevó a cabo una importante acción para brindar seguridad a toda la sociedad. El armamento decomisado y puesto a disposición de las autoridades militares fue destruido en la explanada del Octavo Batallón de Infantería.
Se trata de un total de 136 armas cortas, 267 armas largas, 839 cargadores y 30 mil 22 cartuchos de diferentes calibres que habían sido puestos a disposición en lo que va del año y de años anteriores.
Los comandantes de la Tercera Región Militar y Novena Zona Militar, generales Francisco Jesús Leana Ojeda y Alfredo Salgado, destacaron la importancia de este tipo de acciones para combatir la delincuencia y la inseguridad en la región.
En el evento simbólico de destrucción del armamento, también participaron alumnos de la Escuela Primaria Gabriel Leyva y Secundaria Solidaridad, quienes fueron testigos del compromiso de las autoridades para mantener la seguridad en la comunidad.
Además, autoridades de seguridad pública estatales y municipales estuvieron presentes en este importante evento, que demuestra el compromiso del gobierno en la lucha contra el crimen y la violencia.
Con este tipo de acciones, se busca disminuir el número de armas ilegales en circulación y proteger a la sociedad de los peligros que estas representan.
Lee también: “Hermana de mujer arrollada por funcionario responde a alcalde de El Fuerte”
Síguenos en Facebook como: SinaloaHoy